“El Negro Lobo” se somete a audiencia de declaración de imputados

Tegucigalpa – Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue presentado este viernes en audiencia de declaración de imputados el presunto narcotraficante Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”.
 

El supuesto capo fue capturado en una panadería de la colonia Río de Piedras, a eso de las 11:00 de la mañana; Posteriormente, un grupo de analistas de investigación, se trasladó a la colonia Trejo para allanar la casa, donde supuestamente habitaba, y que está a nombre de la suegra.

Lobo fue trasladado desde la norteña San Pedro Sula hasta la capital hondureña donde se le realizará el debido proceso judicial tras correr una orden emitida por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia.

En ese sentido, se nombró a un juez con jurisdicción nacional para que lleve la causa que gira en torno a Lobo por lo que fue presentado esta mañana ante el Poder Judicial.

En las afueras de la Corte Suprema se mantiene apostada una gran cantidad de periodistas.

“El Negro Lobo” fue llevado hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad y en las próximas dos horas se conocerá cuál será su destino.

De acuerdo al proceso legal que se debe de seguir, Lobo cumple 24 horas de captura a las 11 de la mañana de este viernes, por lo que antes de esa hora debe de comparecer ante el juez natural, de lo contrario la defensa alegaría una detención ilegal.

En las últimas horas, el abogado defensor Raúl Suazo Barillas se apersonó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar que le permitieran conocer el expediente de Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo” y de esa forma conocer las causas de una eventual extradición.

“Queremos saber en qué condiciones será juzgado el señor Carlos Lobo, así como si existe libramiento de orden de captura o qué fue lo que motivó su detención, pero específicamente nos preocupa su estado físico, sicológico…”, declaró el abogado.

En febrero de este año, el abogado defensor de “El Negro Lobo”, Raúl Suazo Barillas, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar otros dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Extradición, que permite expatriar a ciudadanos hondureños a Estados Unidos reclamados por delitos de crimen organizado y narcotráfico.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina