spot_img

El Nápoles pagará 100,000 euros para ayudar a las víctimas de Ischia

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, anunció que el club de fútbol italiano donará 100,000 euros para ayuda a las víctimas de las inundaciones en Ischia (sur), según dio a conocer este martes a través de sus redes sociales.

«Estamos cerca de los afectados por la tragedia de Ischia», expresó De Laurentiis en relación al desprendimiento que se produjo el pasado sábado a causa de la fuertes lluvias en la isla ubicada en frente del Golfo de Nápoles y que por el momento ha dejado al menos ocho muertos.

Durante la noche del sábado se registraron lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola, en su cara norte.

Una parte de una montaña cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles y de otros puntos.

Tras el derrumbe, hasta el momento se han recuperado ocho cadáveres, entre ellos los de dos niños y un recién nacido, mientras continúan sin descanso las operaciones para buscar a las cuatro personas que siguen desaparecidas. Además, hay 5 heridos y 230 desplazados. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img