spot_img

El MWV17 llega con la pretensión de volver a romper récords

Por:

Compartir esta noticia:

El Mobile World Congress (MWC), el evento mundial más importante de la industria del móvil, abrirá mañana sus puertas en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la pretensión de volver a romper récords en cifra de participantes, eventos e impacto económico.

El congreso arrancará oficialmente a primera hora de la mañana, cuando el Rey presidirá la apertura del evento acompañado, entre otros, por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque este acto marcará el punto de inicio, este fin de semana se han multiplicado, como ya es habitual, las presentaciones de productos de la industria de las comunicaciones móviles y las iniciativas vinculadas, como es la tradicional cena de bienvenida a los asistentes del MWC.

El jefe del Estado asistirá a esta cena, que tendrá lugar en el Palau de la Música, en la que ya ha participado en las últimas tres ediciones, en la de 2014 como príncipe.

Más de 101.000 profesionales participarán en la que será la edición número doce del Mobile World Congress en Barcelona, que se celebrará hasta el jueves en el recinto ferial de Gran Via y que contará con 2.200 expositores.

Organizado por la organización GSMA, que representa los intereses de los operadores de móvil de todo el mundo, el congreso presentará este año novedades del sector como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica.

Además de móviles, el MWC mostrará las últimas novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas (IoT), con los coches conectados como protagonistas, al tiempo que abordará un año más el despliegue de la tecnología 5G.

Los organizadores calculan que el impacto económico de la edición de este 2017 estará en torno a los 465 millones de euros y que se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales.

Los hoteles son uno de los sectores más favorecidos, ya que los más de 100.000 congresistas que visitarán Barcelona coparán no sólo las plazas de Barcelona, sino de toda el área metropolitana, notándose el impacto incluso a 60 y 70 kilómetros de distancia. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img