El miércoles vence el pago del Impuesto Sobre la Renta

Tegucigalpa – Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), recordaron este lunes a los contribuyentes que el próximo miércoles 30 de abril vence el plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y se descartó que ese ente vaya a establecer una prórroga para el pago de ese tributo.
 

– El cobro del ISR refleja una baja considerable, según las autoridades de la DEI.

La titular ejecutiva de la DEI, Miriam Guzmán, explicó que estiman una recaudación de 4 mil 482.7 millones de lempiras que serán percibidos de 626 grandes contribuyentes y 47 mil 642 pequeños negocios.

La funcionaria hizo un llamado a todos los contribuyentes para que honren su pago ante esa institución.

Guzmán descartó que se vaya extender el pago del impuesto con una prórroga.

Por otra parte, indicó que tras la intervención que realizó la Fuerza Nacional Antievasión a la oficina de Grandes Contribuyentes, no se descarta ampliar el período en esta unidad.

“La dirección de grandes contribuyentes está intervenida a raíz de los hallazgos que hemos encontrado, tenemos 45 días para hacer la investigación. La ampliación de ese tiempo se está analizando a la luz de los resultados del avance que se tiene en las investigaciones, de esa manera se tomará la decisión de ampliarlo”, argumentó.

La funcionaria pidió paciencia para mostrar los resultados ya que ese es un tema complejo por la magnitud del trabajo que se realiza en esa oficina y de ser necesario se suspenderán más empleados.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.