El mexicano Sulaimán es reelegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo

México – El mexicano Mauricio Sulaimán fue reelegido este miércoles como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), responsabilidad que desempeñará durante por lo menos cuatro años más.

Sulaimán, de 50 años, fue ratificado por el voto unánime de los delegados de la Convención del CMB, que se celebrará de manera virtual hasta el próximo sábado.

«Buscaremos la manera de que el boxeo sea más seguro; prometo dedicar cada momento de mi vida al éxito y la seguridad de los boxeadores», dijo Sulaimán, quien tomó el cargo de jerarca del Consejo en el año 2014, poco después del fallecimiento de su padre, José Sulaimán y resultó ratificado en el 2016.

El Consejo Mundial, con sede en México, es una de las cuatro organizaciones que rigen el pugilismo profesional. En su primeros seis años en el cargo, Mauricio Sulaimán mantuvo una relación estrecha con los boxeadores y defendió la idea de que el deporte de los puños es un camino para salvar de la pobreza a hombres y mujeres.

Este año, el presidente del CMB lideró una campaña para que los peleadores no sufrieran demasiadas pérdidas como consecuencia de la COVID-19, sobre todo en el caso de los púgiles jóvenes o en crecimiento y encabezó un proyecto responsable para el regreso de las funciones sin riesgos de contraer el virus.

Sulaimán señaló que el Consejo se mueve de manera robusta y ratificó a los vicepresidentes de la organización.

Conocedor del boxeo desde niño, cuando comenzó a relacionarse con el deporte de la mano de su padre, Sulaimán conoció en su momento de esplendor a varios de los grandes boxeadores de la historia como Muhammad Ali, Mike Tyson, Roberto Durán y Julio César Chávez.

Aunque de joven quiso ser peleador, pronto abandonó la idea. Jamás se planteó heredar como presidente del CMB a José Sulaimán, pero a partir del 2004 comenzó a desempeñarse como Secretario Ejecutivo de la Organización.

El Consejo Mundial espera que desaparezcan los riesgos de contagio para programar funciones con público, entre ellas varias por título mundial.

La reelección de Sulaimán fue lo más destacado este miércoles en el primer día de la Convención.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.