spot_imgspot_img

El mensaje de solidaridad de la Reina Isabel a Honduras y CA por daños de Eta

Tegucigalpa – La reina de Inglaterra, Isabel II, se pronunció este lunes con un corto mensaje de solidaridad para Honduras y los países de la región centroamericana (CA), quienes han sido fuertemente golpeados por el paso del huracán Eta, convertido en depresión tropical.

La cuenta oficial de Twitter (@RoyalFamily) de La Familia Real en el Reino Unido, publica un mensaje dirigido a los países que conforman Centroamérica y México.

“Mensaje de la Reina, al pueblo de Guatemala, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y Nicaragua”, expresa inicialmente la publicación del Reino de Inglaterra, la misma es acompañada con una imagen en la que continúa expresando su pesar por los daños del ciclón en la región.

En tal sentido, el tuit agrega “el príncipe Felipe y yo estábamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de la vida y la destrucción causada por el huracán Eta”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido heridos o perdidos sus vidas, y todos aquellos cuyos hogares y los medios de subsistencia se han visto afectados”, concluye el mensaje de la Reina Isabel.

Cabe recordar que el huracán Eta, alcanzó categoría cuatro la semana anterior, previo a su ingreso a territorio nicaragüense y hondureño; posteriormente se convirtió en depresión tropical, pero su agresividad se hizo ver en los departamentos de la zona norte de Honduras.

Los informes preliminares de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) revelan que el meteoro ocasionó hasta la fecha un total de 57 personas fallecidas, ocho desaparecidas, 233 mil 304 familias afectadas  y cuatro mil 810 familias evacuadas . JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img