Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Javier Bú Soto, señaló que el mensaje del gobierno de Estados Unidos sobre el proceso electoral en Honduras es para todos los actores, no para uno en específico o dirigido hacia el gobierno hondureño.
“El mensaje de Estados Unidos es para todos los actores, que las cosas están siendo observadas por la comunidad internacional”, dijo a periodistas en Tegucigalpa.
Ver: Alerta diplomática: Washington señala riesgos claves en el proceso electoral hondureño
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau anunció que su país responderá con rapidez y firmeza a cualquier atentado contra la integridad a las elecciones hondureñas del próximo 30 de noviembre.
El funcionario reveló que EEUU comparte la preocupación expresada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con respecto al proceso electoral que se verificará en Honduras a finales de este noviembre.
“Nuestro gobierno sigue de cerca la situación y exhorta a todas las autoridades competentes, incluidas las electorales y las militares, a que respeten escrupulosamente las leyes y la Constitución de Honduras”, enfatizó el subsecretario Landau.
En ese orden, el canciller hondureño enfatizó que el mensaje desde el gobierno hondureño es que va a haber elecciones.
En ese contexto, expuso que se ha avanzado en el cronograma electoral y todo está casi listo para este 30 de noviembre.
Exhortó a todos los hondureños a estar unidos por la democracia y olvidar las diferencias por ideologías o por partidos políticos.
“Estamos a 17 días de esta fiesta democrática, demostremosle al mundo que hemos cambiado y que somos diferentes”, externó.
Reiteró que habrá elecciones libres y transparentes el próximo 30 de noviembre.









