“El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, construyó su hospital para “atender sus enfermedades”

México – Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN), mandó a construir un hospital para atenderse en particular de sus dolencias renales, aseguró el diario El Universal, que hace referencia a datos de inteligencia a los que ha tenido acceso.

De esta manera se habrían confirmado los rumores difundidos desde hace tiempo en torno al delicado estado de salud del líder narco más buscado en México y en el extranjero, por cuya captura ofrece la DEA 10 millones de dólares

Además, esta información evidenció una vez más el poder y la impunidad con los que se mueven los cárteles, que logran penetrar las estructuras sociales para ofrecer supuestos beneficios –en este caso, servicios de salud– a poblaciones que finalmente los terminan apoyando.

De acuerdo con la información de El Universal, el hospital del ‘Mencho’, quien tiene 54 años, está en la comunidad El Alcíhuatl, en el municipio de Villa Purificación (estado de Jalisco, sobre el océano Pacífico), y es un inmueble construido en una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

El año pasado comenzó a filtrarse la información de que el líder del CJNG estaba delicado de salud, a raíz de una insuficiencia renal generada por la diabetes que padece hace 15 años y que lo obliga a ocultarse en las sierras de Jalisco, Michoacán y Colima.

“La clínica es un inmueble de color blanco, equipado -por órdenes de Oseguera Cervantes- para el capo, su círculo de seguridad y los habitantes de dicha localidad”, aseguró el matutino.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.