El médico de Jackson deja la prisión tras cumplir la mitad de la condena

Washington- El médico Conrad Murray, condenado por el homicidio del cantante Michael Jackson, salió de la cárcel esta madrugada tras haber cumplido casi la mitad de la condena a cuatro años de prisión, informaron hoy fuentes oficiales.
 

A Murray, de 60 años y encarcelado en Los Ángeles, se le aplicó una nueva ley penitenciaria californiana que permite que los reclusos no peligrosos descuenten por cada día de buena conducta un día de condena, de tal forma que los 4 años de pena en la práctica se quedan en la mitad.

El médico había entrado en prisión en noviembre de 2011, después de que un jurado determinara que fue el responsable directo del fallecimiento de Jackson.

Según la sentencia, Murray cometió negligencias severas en el cuidado de su exclusivo paciente, unos errores tipificados como homicidio involuntario.

Michael Jackson falleció el 25 de julio de 2009 por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir, fármacos que le suministraba Murray, a quien había contratado en acuerdo con la promotora AEG para que fuera su médico particular y le acompañara a Londres, donde iba a reaparecer sobre los escenarios.

Murray reconoció que trataba a Jackson con sedantes, pero siempre mantuvo su inocencia respecto a lo sucedido el día de su muerte.

De acuerdo con su abogada, Valerie Wass, Murray aún no ha dicho su última palabra sobre el trágico final del «rey del pop».

Primero quiere tomarse un tiempo para estar con su familia, para «ver a sus hijos», pero «en algún punto hablará con los medios de comunicación», dijo Wass a Efe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.