El mal tiempo en la zona es la causa más probable de la pérdida del avión

Argel – La causa más probable de la desaparición hoy del avión de Air Algérie que cubría la ruta entre Uagadugú y Argel es el mal tiempo reinante en la región del norte de Mali, dijeron a Efe fuentes de la compañía argelina.
 

Según esta tesis, «lo más probable es que se trate de un accidente» debido a las fuertes tormentas que azotaban la pasada noche esa región del Sahel.

Las fuentes no pudieron confirmar si el avión fue desviado de su ruta normal desde alguna torre de control, como han afirmado algunas versiones.

Esta tesis parece descartar la posibilidad de un ataque deliberado al avión, una hipótesis que se contempló dada la inestabilidad que vive la zona donde desapareció el rastro del aparato, la región septentrional del norte de Mali donde quedan todavía activos grupos yihadistas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.