spot_img

El lunes iniciarán audiencias públicas para elegir sustitutos de Libre en el CNE y TJE

Tegucigalpa – La comisión de selección del Congreso Nacional iniciará el lunes 14 de marzo a las 8:00 a.m. las audiencias públicas para elegir los representantes de Libertad y Refundación (Libre), al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el martes 15 de marzo para el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los elegidos serán los sustitutos de la exconsejera del CNE, Rixi Moncada, que ahora figura como titular de la Secretaría de Finanzas y el exmagistrado del TJE, Enrique Reina, quien asumió el cargo de canciller de la República.

El congresista, Jhosy Toscano, miembro de la comisión de selección, explicó que “este será un proceso transparente y por primera vez en este Congreso Nacional se solicitó la información – que ya la Constitución establece como una inhabilitación o si tienen moras pendientes con el Estado – el oficio al Tribunal Superior de Cuentas y al Servicio de Administración de Rentas, la cual no será información pública, se les enseñará a los postulantes mediante informe, porque esto los dejaría inhabilitados”.

Agregó que para la representación en el CNE quedaron 19 postulantes y para el cargo de magistrado del TJE hay seleccionados 12.

“El canal 20 del Congreso Nacional será el primer medio que estará transmitiendo estas audiencias a la nación y ya desde hoy se está solicitando toda la logística para que pueda pasar la prensa y todos los medios de comunicación externos, ya sean televisivos o radiales y escritos para que el proceso sea transparente”, apuntó.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img