El Liverpool vence en Norwich y asesta un golpe casi definitivo a la Premier

Londres – El Liverpool consiguió hoy, en el campo del Norwich, su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la Premier al poner cinco puntos de distancia con el segundo, el Chelsea, aprovechando el pinchazo del equipo de Jose Mourinho este sábado en casa frente al colista.
 

La sorprendente victoria del Sunderland (1-2), primera derrota de Jose Mourinho en Stamford Bridge después de 77 partidos, dejaba medio título en manos del Liverpool en vísperas de su visita al Norwich, cuarto por abajo y, por tanto, en riesgo de descenso.

Brendan Rodgers no pudo contar, por lesión, con Daniel Sturridge, autor de 20 goles esta temporada y uno de los seis candidatos a mejor jugador de la Premier, pero el equipo no acusó su ausencia. En once minutos ya ganaba por 0-2, con goles del jamaicano Raheem Sterling (4) y del uruguayo Luis Suárez (11).

El Liverpool había salido en tromba a resolver la contienda y tuvo en Sterling, que se movía libre entre líneas, a su mejor hombre en esos primeros momentos. Marcó el primer tanto y sirvió a Suárez para que el uruguayo hiciera su trigésima diana esta temporada.

Tras el descanso, el partido cobró emoción con el gol de Gary Hooper para el Norwich en el m.54, al recoger un rechace y disparar raso tras una defectuosa salida del portero belga Simon Mignolet.

La intriga duró poco. En el 62, Sterling cortó un pase en su propio campo y penetró hasta el área de enfrente, donde su remate desde la frontal, tras rebotar en un defensa, se elevó por encima del guardameta Ruddy. Quedaba media hora y los sustos no habían acabado para los «Diablos Rojos».

En el 77, un centro de Olsson desde la banda izquierda fue cabeceado a la red por Robert Snodgrass. El 2-3 devolvía la emoción a un encuentro que el Norwich quiso desordenar, y en el 82 Mignolet atrapó sobre la misma línea el peligroso cabezazo picado de Ricky van Wolfswinkel.

Ya en el descuento, Lucas tuvo en sus pies el 2-4, pero desvió Ruddy y el marcador ya no se movió.

El Liverpool, que no gana la Liga desde hace 14 años, acaricia ya el título, que sería el decimonoveno de su historia, y además se asegura matemáticamente un puesto en la Liga de Campeones del año próximo.

Ficha:


2 – Norwich: Ruddy, Whittaker, Olsson, Johnson, Martin, Turner, Fer (Murphy, m.78), Snodgrass, Redmond, Hooper (van Wolfswinkel, m.78) y Howson.

3 – Liverpool: Mignolet; Johnson, Flanagan, Gerrard, Skrtel, Sakho, Allen (Agger, m.81), Lucas, Suárez, Sterling y Coutinho (Moses, m.76).

Goles: 0-1, m.4: Sterling. 0-2, m.11: Suárez. 1-2, m.54: Hooper. 1-3, m.62: Sterling.

Árbitro: Andre Marriner. Tarjeta amarilla a Turner, Snodgrass y Howson, por el Norwich, y a Skrtel y Flanagan, del Liverpool.

Incidencias: partido de la jornada 35 de la Premier League, disputado en Carrow Road.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.