spot_img

El Liverpool asegura que ha habido «mucho interés» por su posible venta

Por:

Compartir esta noticia:

Doha – Sam Kennedy, socio del grupo Fenway Sports Group (FSG), dueño del Liverpool, aseguró que ha habido «mucho interés» por parte de posibles compradores para el club.

FSG anunció hace varios días que está abierto a la posibilidad de que entren nuevos socios al club e incluso a venderlo, lo que terminaría una relación de doce años desde que este grupo estadounidense, que también dirige a los Boston Red Sox, comprara al Liverpool.

«Ha habido mucho interés por parte de potenciales socios que consideren invertir en el club», dijo Kennedy en el Boston Globe. «Es pronto aún para explorar posibles inversiones en el Liverpool».

FSG, que ha pedido ayuda a dos bancos estadounidenses en caso de que se produjera alguna operación, compró el Liverpool en 2010 por unos 340 millones de euros. El valor actual en el mercado del club de Anfield podría superar los 5,000 millones de euros, después de que la compra del Chelsea por parte del estadounidense Todd Boehly se acercara a esa cifra. Sin embargo, otra posibilidad es que FSG solo venda una parte del club, con el objetivo de aumentar sus ingresos y poder competir con los grandes equipos ingleses y europeos.

«Las grandes compañías crecen añadiendo valor a sus negocios. Una forma de incrementar ese valor a veces es vender activos o añadir inversores. ¿Quiere decir eso que FSG vaya a vender el Liverpool? No lo sé», añadió Kennedy. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img