spot_imgspot_img

El Leverkusen golea y sigue líder y el Bayern gana con doblete de Lewandowski

Berlín – El Bayer Leverkusen defendió este miércoles el liderato de la Bundesliga al golear por 0-4 al Colonia, mientras que el Bayern se mantuvo un punto por debajo al derrotar al Wolfsburgo por 2-1 con dos goles de Robert Lewandowski.

El Leipzig, el tercero empatado en puntos con el Bayern, también gano, por 0-1 ante el Hoffenheim con un gol de Yussuf Poulsen.

Los resultados de este miércoles dan aun más relevancia al duelo del sábado entre el Leverkusen y el Bayern, en el que estará en juego el liderato.

El Leverkusen es ahora, tras la derrota del Wolfsburgo, el único equipo de la Bundesliga que no conoce la derrota.

En Colonia prácticamente no hubo partido. A los diez minutos el Leverkusen ya ganaba 0-2 con goles de Patrick Weiser y de Diaby. Después, en la segunda parte, Schick y Florian Wirtz aumentaron la cuenta.

En Múnich, en cambio, el partido fue apretado de principio a fin. El Bayern salió con una variante inédita en defensa con Niklas Süle, normalmente central, como lateral derecho. Completaron la zaga los habituales Jerome Boateng, David Alaba y Lucas Hernández, mientras que el único centrocampista defensivo era Corentin Tolisso.

Arriba, sacó casi todo su poderío ofensivo con Serge Gnabry y Thomas Müller jugando desde la media punta y por delante de ellos Leroy Sané, Robert Lewandowski y Kingsley Coman.

Los primeros veinte minutos fueron de ida y vuelta. El Wolfburgo se puso con ventaja en el 6 por medio de Maximilian Philipp con un remate dentro del área a centro de Mbabu desde la derecha después de que Sané despejara a medias un balón en el área.

El propio Sané había tenido poco antes una buena llegada, pero se había enredado con la pelota cuando se disponía a rematar.

Con el marcador en contra, el Bayern incrementó las acciones ofensivas. En el minuto 7 el meta del Wolfsburgo, Koen Casteels, le quitó un balón de la cabeza a Lewandowski.

En el 10, Müller remató desviado de cabeza y en el 13 el Wolfsburgo respondió con una buena ocasión de Brekalo, que disparó alto a centro de Weghorst.

En el minuto 18, el Bayern estuvo en el curso de pocos segundos cerca del empate y dos veces se encontró con Casteels, que se atravesó ante disparos a quemarropa de Lewandowski, a pase de Müller, y luego de Gnabry, a centro de Sané.

Después el Wolfsburgo logró pararse mejor en defensa y la presión del Bayern sobre la portería de Casteels se redujo.

Philipp, además, pudo aumentar la cuenta en el minuto 29 con un remate que pegó en el muslo de Alaba y se desvió a saque de esquina.

Sin embargo, al final del primero tiempo el Bayern volvió a encontrar espacios. Sané dio un aviso en el minuto 43 con un remate alto desde fuera del área y pocos segundos antes de la pausa llegó el empate, marcado de cabeza por Lewandowski tras un buen centro al área pequeña lanzado por Coman desde la izquierda.

Lewandowski repitió luego en el minuto 50, al marcar el gol que a la postre sería el de la victoria con un remate desde el centro del área a pase de Boateng tras cortar un despeje del Wolfsburgo cerca de la raya central.

El Bayern logró conservar la ventaja hasta el final, aunque el Wolfburgo, en el minuto 85, tuvo una gran ocasión para empatar con un remate de Bialek ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img