spot_imgspot_img

El lempira se fortaleció en relación al dólar en la última semana: Wilfredo Cerrato

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, explicó que el lempira se fortaleció en la última semana en relación al dólar y se revaluó tres centavos de lempira.

“Los primeros 40 días del año, el lempira ha bajado tres centavos en relación al dólar, el último precio de referencia el año anterior fue de 23.59 y la semana pasada 23.56”, explicó Cerrato.

Agregó que “el lempira se fortaleció, todo por un tema de inflación y el tema de nivel de reservas que está en su mejor momento”.

Cerrato dejó claro que el valor del lempira en relación al dólar lo sigue manejando el directorio del BCH.

“El valor lo define el directorio del Banco Central de Honduras, tanto del 10 % que han estado atendiendo el banco privado, como el 90 % que atiende el Banco Central. Al haber un cambio, el 100 % de compra de divisas lo establece el directorio de Banco Central”, aclaró.

Sobre la compra y venta de dólares en el mercado negro, el presidente del Banco Central de Honduras dijo que están buscando que toda la banca privada cuente con esa moneda para evitar que las personas busquen en otros lados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img