spot_img

El LAFC ficha a Bale hasta 2023 tras pagar derecho de prioridad a Inter Miami

Por:

Compartir esta noticia:

Los Ángeles (EEUU) – El Los Ángeles FC confirmó oficialmente este lunes el fichaje del galés Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, con un contrato de doce meses y con opción para prolongarlo hasta 2024, después de pagar 75.000 dólares al Inter Miami, también interesado en el futbolista, para conseguir un derecho de prioridad.

La MLS prevé que, en el caso en el que dos equipos estén interesados en contratar al mismo jugador al mismo tiempo, el equipo con peor récord de puntos en la temporada regular tiene derecho de prioridad.

El Inter Miami tenía prioridad en el fichaje de Bale al tener menos puntos que el LAFC, pero el club angelino ejerció su derecho a ofrecer dinero al equipo contendiente para hacerse con los servicios del jugador galés, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.

El LAFC informó de que Bale ocupará una plaza de jugador «internacional», pendiente de que reciba su visado P-1

Su contrato será de doce meses e incluye una opción para prolongarlo hasta 2024, detalló el LAFC en su comunicado.

Bale, de 32 años, había anunciado este domingo su fichaje por el LAFC, publicando una foto suya con la camiseta de los angelinos.

Este no es el único movimiento reciente del LAFC, ya que el equipo que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, capitán del Juventus y campeón de Europa con la selección italiana.

Eso sí, el conjunto angelino tiene deberes antes de que termine junio ya que el contrato de Vela expira el 30 de este mes y todavía no se ha anunciado de forma oficial su renovación.

«Si está en mi mano, por supuesto seguiré en el LAFC. Ayudaré al equipo a ganar un trofeo», sostuvo a mediados de mayo el mexicano. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img