Tegucigalpa – El Juzgado de la Niñez declaró en rebeldía al hijo del extraditado Luis Alonso Valle al no presentarse ante la instancia judicial y emitió una orden de aprehensión contra el mismo por el delito de asesinato.
La medida judicial indica que el heredero del clan de los Valle Valle este de nuevo en la mira de las fuerzas policiales a fin de poder capturarlo por segunda ocasión.
El hijo de Luis Alonso Valle que fue capturado y extraditado a Estados Unidos para que hagan frente a las acusaciones de la justicia norteamericana que los designó como jefes de un cartel del narcotráfico.
El menor fue detenido el pasado 9 de septiembre en Siguatepeque por un bloque de búsqueda de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusado de participar en un triple crimen ocurrido en el occidente del país.
La captura se hizo en medio de la Operación Relevo, organizada por el Ministerio Público, a través de la ATIC y varias fiscalías especiales, para desarticular varias células que operaron bajo la influencia del clan de los Valle Valle.
Pero el menor fue sobreseído el 12 de septiembre por un juzgado de Copán, que dicto medida a su favor al no aceptar una prueba presentada por el Ministerio Público.
Pero el 19 de septiembre la Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento provisional y acordó que el juzgado volviera a conocer el caso.
Ante la rebeldía del menor a presentarse, el juzgado optó por ordenar su captura.