El jueves de esta semana se aprobará totalidad de Ley Electoral, anuncia secretario del CN

Tegucigalpa – El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, comunicó que se han logrado consensos entre diputados de diferentes bancadas para aprobar el próximo jueves la totalidad de la Nueva Ley Electoral.

– «Únicamente queda pendiente el consenso para la integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del CNE», dijo Tomás Zambrano.

El diputado por el departamento de Valle por el Partido Nacional, explicó que «hemos estado en reuniones, jueves, viernes, sábado y domingo; diputados de diferentes bancadas sobre los consensos para la aprobación de la Nueva Ley Electoral».

Zambrano reveló que en las reuniones se avanzó bastante en los acuerdos y que ya está listo el 98 % de la Nueva Ley Electoral.

«Únicamente falta por consensuar dos temas: La integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral», agregó.

Además, Zambrano mencionó que mañana continuarán las reuniones para lograr consensos y aprobar la totalidad de la nueva Ley Electoral en la sesión del pleno del próximo jueves a las 9:00 a.m.

Zambrano concluyó diciendo que «esta nueva Ley Electoral servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso».

JS

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte