El italiano Stefano Domenicalli, ex de Ferrari, dirigirá la Fórmula 1 en 2021

Redacción deportes – El ejecutivo italiano Stefano Domenicalli, que formó parte de la escudería italiana Ferrari entre 1991 y 2014, dirigirá la Fórmula Uno a partir de 2021, cuando se convertirá en su presidente y consejero delegado, en lugar del estadounidense Chase Carey, que será presidente no ejecutivo.

La Fórmula Uno confirmó este viernes el fichaje que supone el retorno del dirigente italiano, partícipe en los años de hegemonía de la escudería Ferrari con el alemán Michael Schumacher (2000-04) y el título del finlandés Kimi Raikkonen (2007), de la que fue director deportivo a partir de 2002 y responsable de equipo de 2008 a 2014, cuando coincidió con el español Fernando Alonso.

Después de seis años en Audi y Lamborghini, Domenicalli será a partir de enero de 2021 el encargado de dirigir los destinos de la Fórmula Uno, campeonato propiedad del grupo empresarial estadounidense Liberty Media desde 2017.

El ejecutivo italiano se mostró «encantado» de regresar a la Fórmula Uno, un deporte que ha marcado su vida. «Nací en Imola y vivo en Monza, he estado conectado con el deporte y estoy encantado de encontrarme con los equipos, promotores, patrocinadores y todos los socios de la Fórmula Uno», declaró en la web del campeonato.

El presidente de Liberty Media, Greg Maffei, destacó que Domenicalli trae con su llegada «una gran historia de éxito en la Fórmula Uno y en la industria de la automoción».

Maffei agradeció el «fenomenal trabajo» de Chase Carey al frente del campeonato mundial de monoplazas, que bajo su trabajo se ha convertido en «una organización deportiva y comercial de primera clase».

«Sus acciones han reforzado la Fórmula Uno como la cima del deporte de motor, ha sido un gran socio y espero que continúe dando consejo como presidente no ejecutivo», agregó el presidente de la empresa propietaria de la Fórmula Uno.

Carey, por su parte, consideró «un honor» haber liderado la Fórmula Uno durante tres años, y destacó su «orgullo» por haber «navegado un 2020 particularmente retador» por la pandemia de coronavirus, que obligó a cancelar la primera mitad de la temporada y rediseñar el calendario con una burbuja sanitaria.

«Estoy seguro de que hemos construido bases sólidas para que el negocio crezca a largo plazo, ha sido una aventura que he disfrutado trabajando con los equipos, la Federación Internacional y nuestros socios. Espero seguir involucrado y apoyar a Stefano (Domenicalli) cuando tome el volante», finalizó el hasta ahora máximo responsable de la estrategia de la Fórmula Uno. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.