El Injupemp invertirá 120 millones en “Crédito ya”

Tegucigalpa. Alrededor de 120 millones de lempiras invertirá el Instituto de Jubilaciones y pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), en la puesta en vigencia del préstamo “Crédito ya“, programa en el que se espera lleguen unas 10 mil solicitudes de parte de jubilados y pensionados y de los participantes activos del sistema.
 

-En el primer día se recibieron 224 solicitudes de préstamos por un cantidad de más de dos millones 800 mil lempiras.

“Crédito Ya” es el sistema de préstamo que ha implementado esta institución financiera para adelantar el décimo tercer mes de salario a aquellos jubilados, pensionados y participantes activos de este instituto que necesiten estos recursos económicos.

Este 1 de julio inició el programa cuando se empezaron a recibir las solicitudes a los jubilados y pensionados y a partir del 15 de este mes se empezarán a atender a los participantes activos del sistema de las instituciones centralizadas y descentralizadas. El primer día se recibieron 224 solicitudes de préstamos por un cantidad de más de dos millones 800 mil lempiras.

El Injupemp cuenta con suficientes fondos para atender a los empleados públicos activos, así como a los jubilados y pensionados. Las fechas para recibir las solicitudes en cada mes son: del martes 1 al jueves 24 de julio; del viernes 1 al viernes 22 de agosto; del lunes 1 al miércoles 24 de septiembre y del miércoles 1 al viernes 24 de octubre en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.