spot_imgspot_img

Se reduce ingreso de humedad del Caribe en Honduras

Tegucigalpa – El ingreso de humedad que afectó al país el martes se ha reducido y para este día se espera una estabilidad en el clima, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, informó que para este miércoles se esperan condiciones estables ya que los vientos van a disminuir y las condiciones de lluvias para el litoral Caribe y la región de la Mosquitia son muy bajas.

Asimismo, habrá un ascenso en las temperaturas, es así como en la región sur se presentará una máxima de 36 grados Celsius; 31 grados para la zona norte y el Valle de Sula; en áreas del occidente como Ocotepeque el termómetro alcanzará hasta los 26 grados y en la meseta de la Esperanza bajará la temperatura hasta en siete grados.

Mientras tanto en el oriente, se espera una máxima de 31 grados, similar a los 30 grados que se presentarán en la región central en zonas como Comayagua, La Paz y Yoro, mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores se amaneció con 17 grados y en la tarde el termómetro alcanzará hasta los 28 grados.

El oleaje en ambas costas está dentro de los niveles normales, de uno a cuatro pies en el Caribe y en el Golfo de Fonseca de uno a tres pies.

Aguilar apuntó que se está dando seguimiento a un frente frío que posiblemente ingrese al país, el próximo domingo en horas de la noche provocando un descenso en las temperaturas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img