El índice de desaprobación del presidente Obama se halla en el nivel más alto

Washington.- El descontento de los estadounidenses con el desempeño del presidente del país, Barack Obama, ha alcanzado su nivel más alto, con un índice del 54 por ciento entre los encuestados por la cadena NBC de televisión y el diario The Wall Street Journal, se informó hoy.
 

La encuesta publicada este miércoles entrevistó a 1.000 adultos entre el 4 y el 8 de diciembre y admite un margen de error de menos o más 3,1 puntos porcentuales.

Sólo el 42 por ciento de los encuestados opinó que Obama, reelegido hace poco más de un año, está haciendo un buen trabajo.

En enero pasado, la misma encuesta había encontrado un índice de aprobación para Obama del 52 por ciento y uno de desaprobación del 44 por ciento.

El contingente de encuestados elegido por CBS/Wall Street Journal no representa la conformación de la población general de Estados Unidos: en la muestra, los blancos fueron el 74 por ciento, los negros el 12 por ciento y los hispanos el 6 por ciento.

El 64 por ciento de los encuestados opinó que el país está mal encaminado, pero esto refleja una mejoría del sentimiento público ya que en julio el 78 por ciento de los encuestados compartía esa percepción.

La aprobación pública para la gestión de Obama alcanzó su nivel más alto de la encuesta en abril de 2009, con un 61 por ciento favorable al presidente y un 30 por ciento desfavorable.

En el sondeo de opinión de la semana pasada, el 58 por ciento de los encuestados expresó un sentimiento negativo hacia la forma en que Obama conduce la política económica del país, la cual tuvo el respaldo de apenas el 39 por ciento de los entrevistados.

Pero el Congreso, donde los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes y, como minoría, han obstruido buena parte de la labor del Senado, no salió mejor parado en la encuesta.

El 51 por ciento de los entrevistados opinó que esta legislatura es una de las peores en la historia, y otro 28 por ciento sostuvo que su desempeño está por debajo del promedio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.