spot_imgspot_img

El IHTT decomisa 19 unidades de trasporte público durante la Semana Morazánica

Tegucigalpa – Tras intensos operativos en los principales ejes carreteros del país durante la recién concluida Semana Morazánica, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), decomisaron un total de 19 unidades por no portar el Certificado de Demanda Extraordinaria, requisito indispensable para realizar excursiones durante dicho feriado.

La verificación de la documentación fue realizada en conjunto con elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desde el pasado 01 de octubre hasta el domingo 08 del mismo mes, generando así los siguientes resultados:

Decomisos en la zona central:

  1. Autobuses regulares: 6
  2. Autobuses ejecutivos: 7
  3. Microbuses: 1

TOTAL: 14

13 de ellos por cometer faltas consideradas muy graves y por una infracción grave.

Cabe mencionar que las faltas muy graves fueron por operar sin el Certificado de Demanda Extraordinaria y por exceso de pasajeros.

Asimismo se decomisó la documentación de 11 autobuses regulares, dos del transporte privado y 11 ejecutivos, 18 de ellos por faltas muy graves, dos por graves y cuatro por infracciones leves.

Decomisos en la zona noroccidental:

  1. Taxis: 1

A la vez, se sancionaron 13 autobuses, dos taxis, un microbús y un camión por diferentes infracciones.

Decomisos en el Litoral Atlántico:

  1. Taxis: 2
  2. Autobús: 1

TOTAL: 3

Decomisos en la zona sur:

  1. Taxis: 1

Asimismo, 14 autobuses fueron sancionados por diferentes faltas.

Previo a la Semana Morazánica el IHTT, en conjunto con elementos del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones que integran Conapremm, realizaron la revisión físico-técnica y mecánica de las unidades de transporte que realizaron excursiones durante dicho período con el fin de evitar incidentes con fatales consecuencias.

Como resultado de la ardua labor, no se registraron accidentes vehiculares del servicio público por desperfectos mecánicos durante la reciente movilización masiva.  

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img