El huracán «Arthur» toca tierra en Carolina del Norte, EEUU

Washington – El huracán «Arthur» tocó tierra la noche del jueves en la costa de Carolina del Norte (este de Estados Unidos) con vientos máximos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
 

%26nbsp;»Arthur tocó tierra alrededor de las 03.15 GMT» por encima de los bancos Shackleford, entre el cabo Lookout y Beaufort, indicó el CNH.

El huracán de categoría 2 avanza hacia el noreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

El CNH, con sede en Miami (Florida), advirtió en su boletín que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.

La marejada estará acompañada «por grandes y destructivas olas» y podrían registrarse «tornados aislados» en algunas zonas costeras al paso del huracán.

«Arthur» se convirtió en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.