spot_img

El hondureño Ramón Maradiaga vuelve a Guatemala para dirigir al Achuapa

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala – El entrenador hondureño Ramón Maradiaga fue contratado este miércoles por el Deportivo Achuapa de Guatemala, que se ubica actualmente en la octava posición del torneo local.

Maradiaga, de 67 años, tomará las riendas del club del departamento (provincia) de Jutiapa, situado 120 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, para lo que resta del torneo Apertura 2022 del fútbol local, según informó el mismo club.

Achuapa se encuentra en la octava posición de 12 equipos en el certamen, con tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El «Primitivo» Maradiaga reemplazará en el cargo al mexicano Adrián García Arias, quien renunció al puesto tras el empate por 2-2 ante el Mixco en la última fecha.

Será la segunda aventura en clubes para el técnico hondureño en Guatemala, ya que en 2012 dirigió a uno de los dos clubes más grandes del país, el Municipal.

Maradiaga viene de dirigir al Platense de la segunda división de Honduras, equipo al que renunció el 29 de agosto último.

El entrenador también comandó a la selección de Guatemala en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 y también para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Se espera que Maradiaga, que como jugador fue el capitán de Honduras en el Mundial de España 1982, arribe a suelo guatemalteco en la tarde de este miércoles previo a incorporarse a su nuevo equipo.

El entrenador hondureño fue suspendido durante dos años, de 2018 a 2020, vinculado a un supuesto intento de amaño en 2016 cuando dirigía a El Salvador. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img