El helicóptero que se estrelló en Afganistán era británico, confirma Londres

Londres.- El Ministerio británico de Defensa confirmó que cinco militares de la OTAN fallecieron hoy al estrellarse un helicóptero del Reino Unido en Afganistán.
 

Previamente la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) dijo en un comunicado en Kabul que cinco militares de la OTAN murieron al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país, sin dar más datos.

En un comunicado, el ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que «podemos confirmar que un helicóptero del Reino Unido se estrelló hoy en el sur de Afganistán», aunque no dio más detalles.

Agregó que se están investigando las circunstancias del incidente y que no podía confirmar por ahora la nacionalidad de los cinco fallecidos.

«El incidente está sujeto a investigación y sería inapropiado hacer más comentarios antes de notificar a sus familias», agregó.

En su nota previa, la ISAF explicó también que están «investigando las circunstancias».

La mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático sucedió en agosto de 2011 cuando treinta soldados de EEUU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.