México – El guardameta mexicano Oscar Pérez calificó hoy de íntegro y honesto al técnico Javier Aguirre, con quien fue mundialista dos veces, y dijo que espera que resuelva de buena manera el asunto de amaño de partido en el que está implicado.
Aguirre, quien dirigió en el fútbol español entre 2002 y 2014, es uno de los 42 imputados por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza disputado el 21 de junio de 2011, que tendrán que comparecer ante en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a partir del próximo 25 de febrero.
«Yo creo que Javier (Aguirre) es un tipo integro, honesto, que siempre se manejó así y ojalá que todo sean rumores o malos entendidos», dijo Pérez a medios tras el entrenamiento de su equipo este día.
«La verdad es que en estos días he escuchado poco, pero yo espero que se arregle de la mejor manera», añadió.
Pérez, de 42 años, fue seleccionado por Aguirre para ser el guardameta de la selección mexicana en las Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, cuando el estratega estuvo al frente del Tricolor.
Aguirre, de 56 años, fue cesado de su cargo con la selección japonesa de fútbol a inicios de enero y tras ser blanco de las acusaciones su excolaborador Ignacio Ambriz, el directivo Andrés Fassi y ahora Pérez le han manifestado su apoyo.