spot_imgspot_img

El gobierno se reúne con organizaciones de la sociedad civil

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras conoció este miércoles, la propuesta de Política de Protección Social, cuya ley sería aprobada en el próximo Consejo de Ministros, anuncio en rueda de prensa la titular de Desarrollo Social, Hilda Hernández.
 

La funcionaria explicó que el encuentro en Casa Presidencial, se celebró por invitación del Mandatario Lobo Sosa, en promoción a la política de protección social que busca ordenar la inversión social y la distribución equitativa de presupuestos orientados a los servicios del Gobierno.

Las organizaciones que asistieron al diálogo pidieron dar prioridad a la aprobación de esa política y se inicie el proceso de ordenamiento de la inversión y atenciones sociales que el Gobierno debe dar a la población.

“En este espacio participaron las distintas organizaciones con varios temas y el presidente Lobo Sosa, se comprometió mantener una relación con este foro a fin de apoyar las acciones que realiza el gobierno central en atención a la ciudadanía”, añadió Hernández.

Por su parte, el representante de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez, Wilmer Vásquez, dijo que como sociedad civil presentaron la Política de Protección Social, acorde a los distintos acuerdos nacionales e internacionales que el Estado ha firmado.

Señaló que existe una deuda histórica con la sociedad hondureña al no haber una política de protección social que conduzca a un sistema de protección social nacional.

Para responder a ese objetivo y junto a la Secretaría de Desarrollo Social, se ha retomado el proceso a fin de atender las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los cooperantes y más aún a las demandas de los sectores vulnerables del país, añadió Vásquez.

Por su parte, el representante de la sociedad civil, Omar Rivera, se manifestó complacido por la promesa del Presidente Lobo Sosa, de aprobar en el próximo Consejo de Ministros, la Política de Protección Social.

En ese sentido, se atenderá a los sectores históricamente excluidos, como la niñez y juventud, discapacitados, mujeres, indígenas y Afrodescendientes, la comunidad lésbico, gay, bisexuales y transgénero así como al adulto mayor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img