spot_imgspot_img

Gobierno perdió control de caravana y no puede hacer nada para detenerla, lamenta Orellana

Tegucigalpa – El excanciller de la República, Edmundo Orellana dijo este martes que la caravana migratoria de hondureños con rumbo a Estados Unidos (EEUU) al salir de las fronteras patrias, el gobierno de Honduras perdió el control y poco o nada puede hacer para detenerla. 

 
“El gobierno debe ver la manera de cómo canalizar una respuesta inteligente, creíble para que no se haga efectivo, aunque ya dicen que no es efectiva desde ahora pero que no se continúe con la decisión ejecutándola”, inició diciendo.
 
En ese sentido, indicó que “en primer lugar hay que advertir que el problema ya se le fue de las manos al gobierno ya la caravana salió del territorio nacional en consecuencia el gobierno ya no está en condiciones de frenarla”.
 
 “Me imagino que ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump va a amenazar al presidente de Guatemala Jimmy Morales y al pasar de este país, la amenaza será para México”, externó.
 
Asimismo, añadió que “el problema es que los gobiernos, no solo este, sino también los futuros deben tener en cuenta que  hay que atacar el problema de país, y es que no hay generación de riqueza y al no haberla como el desempleo, esas son las consecuencias”.  
 
“Esta es una realidad que está lacerando la situación económica y social del país, los hondureños emigran precisamente porque no tienen posibilidades en Honduras y tratan de buscar en Estados Unidos lo que no encuentran en su país, eso debe considerarlo el gobierno para empezar a trabajar en ese sentido”, concluyó.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img