spot_imgspot_img

“El gobierno peca de optimista cuando pone metas de recaudación”, presidente del CHE

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Roldán Duarte, calificó que el Gobierno “peca de optimista”, al imponerse metas de recaudación fiscal que no logrará.
 

“El Gobierno cuando hace sus proyecciones de ingresos, la verdad es que peca de optimista, se exceden en el optimismo al proyectar que van a poder recaudar más ingresos”, afirmó.

Agregó que esta situación responde a la intención de gastar más y justificar tales consumos. “Obedece al deseo de gastar más, porque si no proyectan que van a recaudar suficientes ingresos, no pueden justificar los aumentos del gasto, porque les quedaría una brecha entre ingresos y gastos demasiado amplía”, subrayó.

Asimismo, señaló que “el pecado normalmente ha sido creer que las recaudaciones van a ser mejores de lo que en realidad son en el contexto”.

El economista manifestó que en pocas ocasiones el gobierno ha podido cumplir con las metas de ingresos que se han formulado.

Además mencionó que en medio de una crisis internacional como ocurre actualmente, “es más difícil poder cumplir esas metas”.

La administración Lobo enfrenta graves problemas económicos para poder cumplir con el pago de empleados públicos que representan el mayor gasto para el Estado. Asimismo, el fracaso de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha obligado a las autoridades a buscar otros recursos como las reservas internacionales o recurrir a préstamos en el extranjero con el aval del Banco central de Honduras (BCH).

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img