spot_imgspot_img

El Gobierno luso inyectará 15 millones a los medios de comunicación privados

Lisboa – El Gobierno de Portugal anunció hoy que inyectará 15 millones de euros a los medios de comunicación privados lusos, ante la situación de crisis que ha provocado en este sector la pandemia de COVID-19.

La ministra de Cultura de Portugal, Graça Fonseca, anunció hoy en una rueda de prensa que la medida, acordada en Consejo de Ministros, prevé la compra anticipada de publicidad institucional a los medios de comunicación privados de Portugal.

Este pago anticipado, que se definirá la próxima semana, también servirá para cubrir la partida de publicidad institucional para el año 2021, aunque podrá ser aumentada en función de la crisis que atraviese el sector de la prensa.

Fonseca recordó que con estos 15 millones se triplica la partida presupuestaria que el Gobierno previó en el Presupuesto General del Estado para este año 2020.

Esta inyección económica excluye a los medios de comunicación con participación del Estado de Portugal, como son la televisión RTP o la agencia Lusa.

En torno al 65 % del presupuesto se destinará a la compra de publicidad institucional que se insertará en los medios de comunicación nacionales.

La titular de Cultura también agradeció la labor desinteresada que en estos meses han desarrollado los medios de comunicación portugueses para divulgar información relacionada con la pandemia de coronavirus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img