spot_img

El Gobierno irlandés aprueba candidatura conjunta con R.Unido para Eurocopa

Por:

Compartir esta noticia:

Dublín – El Gobierno irlandés dio este martes luz verde a una candidatura conjunta con el Reino Unido para organizar la Eurocopa de fútbol de 2028.

El Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, aprobó hoy un plan de acción que llevaría el torneo continental a los estadios Aviva y Croke Park, ambos en la capital, en donde se podrían celebrar hasta siete partidos.

Las federaciones británicas (de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y la irlandesa ya adelantaron el pasado febrero su intención de albergar la Eurocopa dentro de seis años.

Estos organismos tienen de plazo hasta este miércoles para exponer a la UEFA un proyecto preliminar y, en caso de que prospere, otro más detallado el próximo mes de abril, mientras que la decisión final se conocerá en septiembre.

El Gobierno irlandés y la Federación nacional (FAI) entienden que la candidatura conjunta con el Reino Unido tiene muchas posibilidades de éxito, pues el único país que ha presentado hasta la fecha otra alternativa es Turquía.

El Ejecutivo también estima que la Eurocopa tendrá un impacto económico positivo en Dublín con la llegada de más de 120,000 seguidores.

La UEFA no reclama al anfitrión una cantidad de dinero por organizar el torneo, pero sí requiere que los estadios cumplan con ciertos requisitos, con un coste que debe asumir el país organizador.

En este sentido, el estadio Aviva, con capacidad para 51,000 espectadores, ha sido modernizado recientemente y acoge habitualmente los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y rugby.

Por contra, Croke Park, con capacidad para 82,000 espectadores, necesitaría reformas, según han reconocido las autoridades. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img