Washington – El Gobierno de Estados Unidos evalúa llevar la batalla legal de las medidas ejecutivas sobre migración del presidente Barack Obama a la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, situada en Nueva Orleans, explicó hoy a Efe una fuente del Departamento de Justicia.
Según esta fuente, en los próximos días se tomará la decisión del Departamento de Justicia, que ya avisó de que recurriría a la Corte de Nueva Orleans si se retrasaba la decisión del juez federal de Texas Andrew Hanen, que hace casi un mes suspendió temporalmente las medidas ejecutivas sobre migración de Obama.
Este lunes, el magistrado decidió posponer la decisión sobre el recurso de urgencia presentado por el Gobierno, que busca suspender el fallo del juez y así aplicar el alivio migratorio para cinco millones de indocumentados que contemplan las medidas de Obama.
El juez apeló a la «gravedad» de las acusaciones hechas por los 26 estados demandantes para citar a una audiencia el próximo 19 de marzo a funcionarios federales que presuntamente habrían comenzado a implementar las medidas de forma ilegal, según sostienen los demandantes.Leer nota completa.