El gobierno anuncia que primer embarque de Petrocaribe llega a finales de agosto

Tegucigalpa – El gobierno hondureño informó este lunes que un primer embarque de derivados de petróleo, mediante el acuerdo de Petrocaribe, llegará al país a finales de agosto o inicios de septiembre próximo.
 

El anuncio lo hizo la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, durante la ceremonia de entrega de cuatro unidades móviles, a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), para la comercialización de productos en comunidades del país.

Al consultarle de las gestiones con Petrocaribe, indicó que sostuvo una reunión de trabajo este lunes por la mañana con el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, nombrado como comisionado por el Presidente Porfirio Lobo para representar al país ante esa iniciativa de cooperación energética y comercial de la región.

Indicó que Redondo le informó que la próxima semana se definirán los alcances del acuerdo y a finales de agosto o inicios de septiembre llegará un primer embarque de combustible mediante ese mecanismo.

Afirmó que para que el acuerdo funcione, debe haber un receptor que compre el combustible que el país negocia y a su vez, ver que parte de la factura se pueda pagar con productos nacionales, como aceite de palma, leche y otras mercancías agrícolas.

Recordó, que el financiamiento es de un 60 por ciento a 25 años, 40 por ciento de contado, con un interés de dos por ciento y si se usan recursos de ese fondo en proyectos de desarrollo, el interés varía de dos a cuatro por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.