El general Carlos Cordero recibe alta médica en El Tórax

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, recibirá al alta médica este miércoles luego de padecer COVID-19, anunció el departamento de relaciones públicas del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, de la capital hondureña.

– Cordero nunca presentó afectaciones neumológicas, lo que tuvo fue complicaciones cardíacas, pese a padecer COVID.

El general Cordero fue ingresado el pasado fin de semana al Hospital El Tórax y estuvo delicado de salud en los últimos días, evolucionó muy bien, pese a otras patologías que lo aquejan.

Aunque el alto funcionario fue diagnosticado con COVID-19, apenas tres días estuvo ingresado en el hospital capitalino. No se informó si él logró superar la enfermedad o si será llevado a otro centro asistencial.

La portavoz del nosocomio capitalino, Nía Carbajal, dijo que “en estos momentos se hace el papeleo correspondiente para poder dar el alta médica al general (Cordero) y de esta forma él pueda ser sometido a un proceso de recuperación en casa”.

Agregó que el funcionario permanece estable y sin respiración artificial.

El titular de Copeco deberá continuar la recuperación ya sea en su vivienda u otro sanatorio.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,222SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.