El general Carlos Cordero recibe alta médica en El Tórax

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, recibirá al alta médica este miércoles luego de padecer COVID-19, anunció el departamento de relaciones públicas del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, de la capital hondureña.

– Cordero nunca presentó afectaciones neumológicas, lo que tuvo fue complicaciones cardíacas, pese a padecer COVID.

El general Cordero fue ingresado el pasado fin de semana al Hospital El Tórax y estuvo delicado de salud en los últimos días, evolucionó muy bien, pese a otras patologías que lo aquejan.

Aunque el alto funcionario fue diagnosticado con COVID-19, apenas tres días estuvo ingresado en el hospital capitalino. No se informó si él logró superar la enfermedad o si será llevado a otro centro asistencial.

La portavoz del nosocomio capitalino, Nía Carbajal, dijo que “en estos momentos se hace el papeleo correspondiente para poder dar el alta médica al general (Cordero) y de esta forma él pueda ser sometido a un proceso de recuperación en casa”.

Agregó que el funcionario permanece estable y sin respiración artificial.

El titular de Copeco deberá continuar la recuperación ya sea en su vivienda u otro sanatorio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.