El G16 y la Cancillería hondureña revisan logros en gestión Lobo

Tegucigalpa – La vicecanciller hondureña Mireya Agüero de Corrales presidió un encuentro con los embajadores representantes de los miembros del G16, con el objetivo de intercambiar ideas en el marco de espacios de diálogos constructivos.
 

Durante el encuentro en el que también participó el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (Seplan), Julio Raudales se presentó un análisis retrospectivo de los logros alcanzados por la gestión del Presidente Lobo Sosa, en los campos sociales, económicos, políticos y educativos enmarcados en el Plan de Nación y Visión de País.

La Canciller Agüero aprovecho para expresar en nombre del Gobierno de Honduras su agradecimiento especial por el acompañamiento del G16 en los ámbitos políticos, social y económicos del país.

El Grupo Internacional de Donantes, conocido como G-16 destacó el año pasado que el gobierno de Honduras ha logrado avances importantes en complejas reformas económicas, en el mejoramiento de la administración tributaria y la flexibilización del tipo de cambio, la política de las tasas de interés y entre otras aéreas como la política social y seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.