spot_img

El futbolista español Jordi Amat podrá jugar con la selección indonesia

Por:

Compartir esta noticia:

Yakarta – El futbolista español Jordi Amat, del equipo malasio Johor Daru Ta’zim, podrá ser convocado para jugar en la selección indonesia cuando solvente los últimos trámites burocráticos, tras haber obtenido la nacionalidad de este país, en el que nació su abuela, informó este viernes la prensa local.

Amat recibió el jueves la nacionalidad en una ceremonia en que juró su lealtad a la ciudadanía indonesia junto al futbolista belga Sandy Walsh en una oficina del Ministerio de Ley y Derechos Humanos, según el periódico digital Media Indonesia.

«Estoy muy contento y orgulloso de ser ciudadano indonesio y también lo está mi familia. No tengo palabras para describir mis sentimientos ahora mismo», dijo Amat a los medios locales.

El futbolista, nacido en Barcelona hace 30 años, mostró su disposición para dominar el idioma bahasa de Indonesia el próximo año y poder así comunicarse con sus futuros compañeros en el equipo nacional.

«Estoy estudiando. Espero ser capaz de hacerlo el año que viene», afirmó el futbolista.

Sin embargo, tendrá que esperar para ser convocado, ya que no ha terminado el traslado de su ficha de la Federación española a la indonesia.

«Prometo darlo todo por el equipo nacional e intentar obtener trofeos y buenos resultados para Indonesia», dijo.

Tras jugar tres años en la liga de Bélgica, el central español decidió el pasado junio continuar su carrera deportiva en Malasia, donde milita en uno de los equipos más prestigiosos de la región, el Johor Darul Ta’zim.

Además de permitirle jugar con la selección nacional indonesia, su naturalización también facilita su militancia en el equipo malasio, pues no ocuparía ninguna plaza para jugadores ajenos a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El futbolista, que pasó por las categorías inferiores de la selección española, jugó seis temporadas en la Liga (Espanyol, Rayo Vallecano y Betis) y cuatro en el equipo galés Swansea, de la Premier League. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img