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El fútbol español busca aumentar el interés en EE.UU. más allá del R.Madrid y el Barça

Nueva York – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó hoy que el fútbol español estará «siempre» en partidos amistosos en EE.UU. como parte de su estrategia internacional, con la que busca entre otras cosas popularizar a clubes más allá del Barcelona y el Real Madrid.

Tebas apoyó hoy al Valencia en la presentación de un acuerdo de colaboración con ONU Mujeres por el que el club español promoverá la lucha en favor de la igualdad de género y lucirá el logotipo de la organización en algunos de sus partidos.

El Valencia disputará mañana un amistoso en Columbus (Ohio, EE.UU.) como parte del proyecto en que está inmersa la Liga para aumentar el interés por el fútbol español en Estados Unidos y en otros mercados internacionales.

«Con el Valencia lo que estamos buscando es que haya más equipos que el Real Madrid y el Barcelona, estamos trabajando marcas como el Valencia, el Sevilla, el Athletic de Bilbao o el Atlético de Madrid, porque queremos que haya más marcas en el mundo», dijo el presidente de la LFP en declaraciones a Efe.

Tebas aseguró que Estados Unidos es un mercado «estratégico» en el que España debe «crecer» si quiere «ser una liga competitiva».

«En el mercado nacional ya somos los primeros, en el mercado internacional todavía hay muchas competiciones en que nos hemos de igualar, no solo de fútbol como la Premier League, sino en otros deportes», afirmó.

El presidente explicó que su estrategia pasa por estar «siempre enseñando a nuestros equipos por el mundo» y protagonizando eventos y amistosos en periodos al final de la temporada, en la pretemporada o en descansos por las selecciones.

Preguntado por el impacto de los problemas financieros de algunos clubes sobre la imagen del fútbol español, Tebas consideró que este tipo de situaciones solo «impactan en positivo».

«Nos hemos convertido en una liga seria en el sentido de que no valen solo los resultados deportivos, sino también la limpieza económica. El control económico busca una competición más igualada y que no haya competencia desleal, y ocurre en todas las ligas de todos los deportes», opinó.

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