El fuerte oleaje provocado por el tifón Haiyan causa 8 muertos en Taiwán

Pekín.- El gran oleaje provocado por la cercanía del tifón Haiyan, que puede haber dejado 10.000 muertos a su paso por Filipinas, ha causado 8 muertos y 8 heridos en la isla de Taiwán, informó la agencia oficial china Xinhua.
 

El suceso ocurrió el sábado, cuando un grupo de hasta 26 personas asistía a un curso universitario en un parque geológico cercano a la costa noreste de la isla.

Los integrantes del grupo fueron entonces golpeados por tres grandes olas de hasta 8 metros de altura, que empujaron a 16 personas al mar.

Tras horas de operación de rescate, los equipos de salvamento de la isla confirmaron hoy la muerte de la mitad de las víctimas, mientras que el resto están siendo tratadas de sus heridas, si bien se desconoce su estado de gravedad.

Las autoridades meteorológicas locales de la isla explicaron que el fuerte oleaje fue provocado por el tifón Haiyan, que se encuentra en el Mar del Sur de China y que, a su paso hoy por la isla de Hainan, sur de China, ha provocado la desaparición de seis personas.

Según informan las autoridades chinas, el tifón ha traído consigo fuertes vientos y tormentas a la isla, y una embarcación que estaba amarrada a puerto se soltó y se perdió en el Mar del Sur de China con seis ocupantes.

Haiyan se dirige a unos 35 kilómetros por hora hacia las provincias del norte y noreste de Vietnam, y se estima que llegará en la mañana del lunes, por lo que ya han sido evacuadas unas 600.000 personas.

El supertifón, que en Filipinas alcanzó su máxima potencia y se considera el más violento que se registra en el mundo este año, ha perdido fuerza durante su transcurso por el Mar del Sur de China.

La isla de Hainan, en el sur de China y en la trayectoria prevista del tifón ayer y hoy -entre Taiwán y Vietnam- instó a todas las embarcaciones a volver a puerto, después de que el Gobierno chino activara la alerta naranja, la de segundo grado de gravedad.

En Hainan hoy se están produciendo fuertes precipitaciones, así como en la provincia sureña de Cantón y la región autónoma de Gaungxi.

Las consecuencias del paso de Haiyan por Filipinas aún son imprecisas, aunque las autoridades locales hablan de que el número de muertos puede superar los 10.000 solo en la isla de Leyte.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.