El fiscal Javier Santos advierte investigaciones en curso contra políticos que aspiran a cargos

Tegucigalpa – El titular de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, anunció este martes que existen en curso investigaciones de casos que involucran a personajes políticos que aspiran a cargos de elección popular.

Acentuó que las acusaciones podrían presentarse en los tribunales de la República, ya sea antes o después de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El fiscal especial de Uferco, desmintió que desde esa oficina del Ministerio Público se actúe exclusivamente contra personajes políticos que pertenecen al Partido Nacional.

“Nos da igual si las acusaciones e investigaciones son de uno u otro partido político, lo que sucede es que cuando entablamos los procesos nos damos cuenta que se involucra en su mayoría a un solo partido”, apuntó.

Dijo sentirse desencantado por el actuar de los jueces hondureños, en el sentido que sus decisiones van orientadas en un sentido contra algunos imputados y contra otros se actúa de diferente forma, pese a que los indicios son contundentes.

Luis Javier Santos lamentó que de los casos que conoce la Uferco, ninguno de los imputados guarda prisión, ya que los términos de la prisión preventiva se han agotado.

“En su momento guardaron prisión, pero con el vencimiento de los plazos, éstos han quedado en libertad, eso se debe a que la justicia es muy lenta en el país”, arguyó.

Ha pensado en renunciar

El fiscal de Uferco, no ocultó que muchas veces ha pensado en abandonar el cargo, debido a la cantidad de obstáculos que se tienen que enfrentar para llevar a los corruptos a prisión.

Agregó que “no sé si seré la piedra en el zapato de los corruptos, pero seguiremos presentando los casos como lo hemos hecho hasta ahora”.

Desglosó que las veces que ha querido renunciar no han encontrado eco en las máximas autoridades del Ministerio Público y por eso no se ha materializado su salida.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img