El éxito de Costa Rica se debe a la paciencia, según exmundialista González

Guatemala.- El exdefensor mundialista costarricense y actual entrenador del Saprissa, Rónald González Brenes, aseguró hoy que parte del éxito de su país en el Mundial de Brasil2014 se debe «a la paciencia» de un proyecto que empezó en 2007.
 

«Este proyecto comenzó con la visión de una junta directiva en la Federación de Fútbol Costa Rica que le dio prioridad al desarrollo en las divisiones menores desde 2007», declaró González Brenes a Efe en Guatemala, donde su equipo jugó un encuentro amistoso el pasado domingo.

El exfutbolista, autor de un gol para Costa Rica en el Mundial de Italia 1990, destacó que el ascenso tico se debe a un proceso que duró siete años y que requirió «de paciencia».

«En nuestra cultura y en la región no estamos acostumbrados a ser pacientes. En este proceso hubo viajes de preparación, fogueos, alimentación especial, hospedajes y eso no viene del aire. Salió de la billetera de la dirigencia», añadió el exdefensor, quien jugó y dirigió en Guatemala al Comunicaciones (entre 1998 y 2001 como jugador y en 2011 como entrenador).

La selección de Costa Rica fue eliminada el sábado pasado del Mundial de Brasil2014 por Holanda en cuartos de final, mejorando así la actuación de Italia’90, donde el país centroamericano se quedó en octavos ante Checoslovaquia (4-1), precisamente con gol de González.

El director técnico del Saprissa elogió a su país en cuanto a la formación de jugadores juveniles y precisó que «la base del equipo que estuvo en Brasil» jugó los mundiales sub’17 de Trinidad y Tobago 2001 y Finlandia 2003, además de los sub’20 de Canadá 2009, Egipto 2009 y Colombia 2011.

De acuerdo a los medios costarricenses, 12 de los 23 jugadores que conformaron el equipo centroamericano en Brasil participaron en estos mundiales juveniles.

González se retiró como jugador en 2006 y de 2008 a 2011 dirigió a la selección sub’20 de su país en Egipto 2009 (donde logró el cuarto puesto del mundial) y Colombia 2011.

«Y al final y no menos importante, hay que resaltar la capacidad que tuvo el cuerpo técnico encabezado por José Luis Pinto para complementar toda esa experiencia de los jugadores en la cancha», concluyó el costarricense.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.