spot_imgspot_img

El ex presidente del BCIE recomienda al gobierno reducir gastos

Tegucigalpa – El ex presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, recomendó al gobierno reducir sus gastos.
 

“Yo creo que aquí, la única manera que cabe para pasar este año, por lo menos es que el gobierno corte los gastos que son innecesarios y que pueda reducir el tamaño del presupuesto”, expresó.

Álvarez citó como ejemplo que en los países desarrollados como los europeos, el gobierno representa el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o de todo lo que produce un país.

Sin embargo, dijo que en nuestro país, representa casi el 50 por ciento, “entonces el gobierno en Honduras, cuesta el doble de los que cuesta en Europa”.

“Si usted me dijera -continuó- que el gobierno funciona, que las instituciones funcionan, pues quizás uno pudiera aventurarse a decir, bueno estoy dispuesto a sostener un gobierno caro, pero en Honduras el gobierno no funciona, aquí la única solución para el país, a corto, mediano y largo plazo es reducir el gobierno”, reiteró.

No obstante, el ex presidente del BCIE, acotó que eso tiene que ser un proceso que se debe comenzar con los gastos menos necesarios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img