El ex presidente Álvaro Uribe lamenta la muerte del «maestro» García Márquez

Bogotá.- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) lamentó el fallecimiento hoy en México del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, a quien se refirió como un «maestro» que hizo que el mundo se enamorara de Colombia.
 

«Maestro García Márquez, gracias siempre, millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.


García Márquez, el colombiano universal, autor de «Cien años de soledad», falleció hoy en su domicilio de Ciudad de México a la edad de 87 años.
«El Nobel por encima de todo», agregó Uribe, quien al igual que todos los presidentes de Colombia mantuvo una cercana relación con García Márquez y un sentimiento de admiración.
Gabo, como se llamaba cariñosamente al escritor, fue siempre un aliado de los presidentes colombianos en la búsqueda de la paz y en el caso de Uribe, en el año 2005, sirvió como mediador con el líder cubano Fidel Castro para un acercamiento con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, una iniciativa que no prosperó.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina