spot_img

El euro cae por debajo de los $1.072 tras descender la inflación en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Fráncfort (Alemania) – El euro ha caído este martes por debajo de los 1.072 dólares, lo que supone retroceder hasta niveles que no se veían desde noviembre de 2023 después de que la tasa de inflación en Estados Unidos descendiera tres décimas en enero, hasta el 3.1 %.

La moneda única se cambiaba a 1.0717 dólares hacia las 16:00 horas GMT, frente a los 1.0768 dólares de las últimas horas de cotización de ayer.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1.0793 dólares.

La jornada ha estado marcada por la tasa de inflación en Estados Unidos, que volvió a caer en enero, en este caso tres décimas, hasta el 3.1 %, lo que se alinea con los objetivos de la Fed y sus planes de empezar a bajar los tipos en algún punto de este año si los precios siguen descendiendo.

Según los datos que ha publicado este martes la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación subyacente -aquella que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos frescos por considerarse más volátiles- se mantuvo en el 3.9 % interanual.

En Alemania, la confianza de los inversores ha mejorado nuevamente en enero, hasta situarse en 19.9 puntos, frente a los 15.2 puntos del mes anterior, según el indicador del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW, por sus siglas en alemán).

En cuanto a la eurozona, la confianza de los inversores también ha mejorado, al pasar de los 22.7 a los 25 puntos en febrero.

Además, la jornada de ayer estuvo marcada por las comparecencias de varios miembros del BCE en el Parlamento Europeo, como la supervisora bancaria, Claudia Buch, quien avisó de que las instituciones de la eurozona debían prepararse para mayores riesgos económicos, climáticos y geopolíticos.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1.0793 y 1.0704 dólares. EFE

(vc)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img