spot_img

El euro baja de $1.077 a la espera conocerse la inflación de EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Fráncfort (Alemania) – El euro ha caído este lunes por debajo de los 1.077 dólares, después de que el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Piero Cipollone dijera que la entidad no necesita frenar más la economía para controlar la subida de precios, y a la espera de EE.UU. publique mañana su últimos datos de inflación.

La moneda única se cambiaba a 1.0768 dólares hacia las 16:00 horas GMT, frente a los 1.0785 dólares de las últimas horas de cotización del pasado viernes.

Por su parte, el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1.0773 dólares.

La jornada ha estado marcada por las comparecencias de varios miembros del BCE, como es el caso de Cipollone, quien ante el Parlamento Europeo ha asegurado que el organismo no necesita frenar más la economía para controlar la inflación porque la demanda todavía es débil.

«Con la demanda todavía débil y las expectativas de inflación estables, no hay necesidad de que la política monetaria genere más holgura para mantener la inflación. La recuperación de los ‘shocks’ de oferta crea margen para que la demanda se recupere sin alimentar la inflación», ha asegurado.

No obstante, ha vuelto a insistir en que el BCE tomará las decisiones dependiendo de los datos, en línea con las palabras que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pronunciado este fin de semana.

Además, mañana se conocerá la tasa de inflación de Estados Unidos en enero, lo que podría reavivar las expectativas de una bajada de tipos de interés en ese país.

La moneda única europea se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1.0760 y 1.0804 dólares. EFE

(vc)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img