spot_img

El Estado deja de percibir L. 4 mil millones por rebaja de 10 lempiras a los combustibles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unos cuatro mil millones de lempiras deja de percibir el Estado hondureño por la rebaja de 10 lempiras al impuesto del precio de los combustibles, manifestó el director de comercialización de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas.

“Tenemos estipulado más o menos cuatro mil millones es lo que el Estado ha estado dejando de percibir por este concepto de la disminución de 10 lempiras”, dijo Posas.

El experto de la Secretaría de Energía comentó que la disminución del impuesto del ACPV responde a una promesa de campaña que hizo la actual mandataria hondureña.

Indicó que esta medida tomada por el Gobierno es para enfrentar las alzas de los combustibles causadas por factores externos.

Propuesta no es viable 

Respecto al proyecto del diputado Eder Mejía de suspender por seis meses los impuestos a los carburantes, Posas respondió que no es una medida saludable por la deuda que mantienen otros sectores como salud y educación.

Posas estimó que este proyecto implicaría un sacrificio de más de siete mil millones de lempiras que el Gobierno dejaría de percibir.

Finalmente, reveló que el Estado también deja de percibir unos mil 700 millones de lempiras por el subsidio del 50 % del aumento al precio del diésel y el congelamiento del gas GLP doméstico. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img