spot_img

El estado debe negociar con los policías depurados para evitar que aumente la demanda, sugiere Leandro Osorio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Estado debe negociar con los policías depurados para evitar que ascienda la deuda a erogar por los despidos, recomendó el exoficial Leandro Osorio.

“La mejor opción que tiene el estado es negociar con los policías para que esta suma no siga creciendo”, dijo el comisionado de la Policía en condición de retiro.

Señaló que, si la Secretaría de Seguridad hace uso del recurso de casación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones, la demanda podría superar los dos mil millones de lempiras.

Osorio analizó que si la demanda supera los dos mil millones de lempiras aumentaría la responsabilidad del Estado de no respetar la vía administrativa ni respetar el debido proceso en contra de los seis mil policías que fueron depurados.

Sugirió que otra manera que el Estado pueda pagar la demanda es vía denuncia a los miembros que integraron la comisión depuradora de la carrera policial.

“Nosotros los policías y los apoderados legales denunciar a esta comisión de depuración para que también respondan con sus bienes y atenuar los recursos que erogará el Estado”, mencionó.

Toda negociación es posible llegar a un acuerdo, afirmó el comisionado en condición de retiro. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img