spot_imgspot_img

El Estado debe crear alianzas cuando es incapaz de garantizar la salud al pueblo, señala extitular del Conadeh

Tegucigalpa – El excomisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, aseveró que si el Estado debe crear alianzas con los demás sectores si es incapaz de cumplir con garantizar la salud al pueblo hondureño.

“Cuando el Estado es insuficiente para cumplir con la responsabilidad, debe generar alianzas con la empresa privada, los gremios y las organizaciones”, opinó Herrera Cáceres.

Sostuvo que las alianzas estratégicas entre el Estado y el sector privado son necesarias para garantizar la salud y el desarrollo.

No obstante, aclaró que en el tema de las vacunas contra la COVID-19, el gobierno hondureño no puede desprenderse que éstas serán seguras, de calidad y no perjudiciales para los ciudadanos.

Herrera Cáceres fue preguntado de la propuesta del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en una iniciativa de ley que permita que el sector privado también pueda adquirir vacunas.

“Hay sazón en exigir de quien va introducir una moción en el parlamento, siempre que garantice como el pueblo va a resultar beneficiado y no tendrá repercusiones negativas de la medida legislativa que quieren adoptar”, respondió.

Recalcó que el Estado tiene la responsabilidad de proteger los derechos de las personas, pero también la obligación recae en las empresas cuando realizan sus actividades empresariales.

No se puede hablar de democracia mientras haya ausencia de cumplimiento de derechos humanos, apuntó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img