El Espanyol cierra el curso con su mejor versión en cuatro años

Barcelona – El Espanyol cierra la temporada con 49 puntos y décimo en la clasificación tras la derrota ante el Celta de Vigo en Balaídos, un curso que acaba con buenas sensaciones debido a las opciones europeas que ha mantenido el bloque hasta el final y al hecho de haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey.

El partido del sábado en Vigo era la última oportunidad para superar la barrera de los 50 puntos, que hubieran convertido a este equipo en la segunda mejor versión del Espanyol del siglo.

Los 49 puntos y el décimo puesto, finalmente, le sitúan como el más fructífero de las últimas cuatro campañas. En la 2010-11 fue octavo, también con 49.

El capitán, Sergio García, ha valorado positivamente el rendimiento del grupo: «Ha sido una grandísima temporada y hay que seguir así, trabajando como este año. Hemos llegado a semifinales de la Copa y hemos quedado entre los diez primeros. El vestuario está muy contento y esperamos que la gente también».

El conjunto catalán ha mantenido un rendimiento regular durante todo el curso, lejos de los altibajos de otras campañas. Sergio González, por su parte, ha superado con nota su primer año en los banquillos de la máxima categoría, ganándose la renovación con la entidad blanquiazul.

El primer objetivo era la permanencia. En este sentido, el trabajo ha sido impecable y el cuadro blanquiazul nunca ha sufrido por continuar en Primera. Todo lo contrario, la salvación se ha logrado con margen suficiente para aspirar a metas más ambiciosas, como la séptima plaza que podría haber dado el billete a Europa.

A nivel puramente deportivo, el fútbol de los catalanes ha destacado por su intensidad y su pegada. El tridente de Sergio González, formado por Sergio García, el uruguayo Cristhian Stuani y el ecuatoriano Felipe Caicedo han finalizado el curso con 35 goles en la Liga.

El club ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, el central argentino Diego Colotto y el extremo Lucas Vázquez, cedido, acaban contrato. Además, durante el curso se ha especulado con la posible marcha del mexicano Héctor Moreno y la del delantero Sergio García.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.