El envío de remesas familiares a Honduras creció 8.6 por ciento en nueve meses de 2013

Tegucigalpa- Las remesas enviadas por los hondureños que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, llegaron a los 2,280 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, 8.6% más respecto a igual periodo de 2012, informó hoy una fuente oficial.
 

El Banco Central de Honduras (BCH) precisó en un informe que las remesas enviadas en los primeros nueve meses de este año fueron superiores en 181 millones de dólares (8.6%) a las de ese período de 2012, cuando alcanzaron los 2,099 millones.

El organismo precisó que solo en septiembre pasado el país centroamericano recibió 246 millones de dólares.

Las remesas en 2012 totalizaron unos 2,824 millones de dólares, superior a los 2,722 millones de 2011, lo que representó un 3.7% más, según el BCH.

Las remesas son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.

Cerca de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de las remesas, aunque también se registran envíos de Canadá, España, México e Italia, entre otros países, según autoridades en Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...